El vampiro facial o facial de vampiro, es uno de los tratamientos estéticos que más vida ha tomado en los últimos tiempos. De hecho, es considerado el secreto de belleza mejor guardado de las grandes estrellas del espectáculo.

Soy la Doctora Ángela Chamorro, Médico Especialista en Medicina Estética, te doy la bienvenida a mi blog. En esta oportunidad, te contaré todos los por menores del tratamiento llamado vampiro facial o también conocido como lifting de vampiro.

¿Qué es el vampiro facial?

facial vampire dra angela chamorro

Es la alternativa mejor valorada por la medicina estética para rejuvenecer, restaurar el manto de la piel y estimular la producción de proteínas que contribuyen a la elasticidad y firmeza, evitando la aparición de líneas de expresión y atenuando las ya existentes.

Este procedimiento combina dos grandes técnicas: el plasma rico en plaquetas (PRP) y el Dermapen, razón por la que es considerado un tratamiento ultra potenciado.

¿En qué consiste el vampiro facial?

Lo primero que se realiza es la técnica de PRP. Para esto, se extrae tan sólo 1 a 2 jeringas de sangre del paciente. Dicha sangre será sometida a algunos protocolos de laboratorio, necesarios para finalmente obtener el plasma rico en plaquetas.

Posteriormente, a este concentrado plaquetario se le adicionan ciertas sustancias que lo activan, a fin de que las plaquetas puedan liberar factores de crecimiento. Una vez activado, el PRP es inyectado en la piel a tratar y allí es capaz de inducir la creación de colágeno y elastina.

Lo mejor de todo es que se trabaja con la sangre del mismo paciente, motivo por el cual recibe el nombre de “vampiro”.

Inmediatamente después de la aplicación del PRP, se procede a utilizar el Dermapen, con esto, se potencian los efectos de la técnica anterior.

El Dermapen es un dispositivo que cuenta con microagujas capaces de abrir muchos canales en la piel, con el fin promover la formación de nuevo colágeno. Además, a través de las microagujas se puede inocular tanto colágeno como factores de crecimiento.

El PRP combinado con Dermapen, da como resultado el doble de colágeno y elastina, es decir, una piel mucho más firme, elástica y suave. Un rostro con menos manchas, cicatrices y líneas de expresión.

Ahora que todo tiene sentido, es muy fácil de entender por qué el vampiro facial es el tratamiento en tendencia de la medicina estética para rejuvenecer y tratar diversas afecciones de la piel en tiempo récord.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

facial vampire tecnique dra angela chamorro

Lo recomendable es realizar entre 2 y 3 sesiones por año, pero eso va a depender de la evaluación médica previa, donde establecemos objetivos individualizados.

¿Cuándo y quiénes se pueden hacer el facial de vampiro?   

Lo ideal es escoger épocas de baja actividad solar, como el invierno. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones médicas al pie de la letra, no debe haber ningún inconveniente de aplicarse en cualquier momento del año.

Por otra parte, esta técnica es aplicable a mayores de edad, preferiblemente después de los 25 años.

Y, aunque tiene pocas contraindicaciones, no es posible practicar en los siguientes casos:

  • Personas que se encuentre bajo terapia de anticoagulantes, o que presenten problemas de coagulación.
  • Personas con enfermedades de la piel en pleno desarrollo, como el acné o quemaduras recientes.
  • Embarazadas y mujeres en período de lactancia.

¿Qué precauciones debo tomar después del tratamiento?

La recuperación realmente es muy rápida, no requiere de un estado domiciliario, sin embargo, es aconsejable evitar la exposición al sol, lavar el rostro inmediatamente y tocar frecuentemente la piel tratada.

Puede presentarse un enrojecimiento y pequeña inflamación típica del tratamiento, ¡pero descuida! esto puede ir pasando en las horas posteriores.

¿Cuánto tiempo puedo disfrutar de los resultados del tratamiento?

Cada sesión de vampiro lifting o facial de vampiro, dura alrededor de 45 minutos y, los efectos pueden durar hasta un año después de haber realizado el protocolo completo.

¿La alimentación influye en la eficacia del tratamiento?

Lo ideal es llevar una alimentación saludable y balanceada, que cubra las necesidades nutricionales en cuanto a macro y micronutrientes.

La nutrición juega un papel fundamental en la calidad de los resultados, siendo vital mantener un aporte apropiado de proteínas de buena calidad, lo cual va a permitir la correcta regeneración de todos los componentes de la sangre.

¡Recordemos que se trabaja con la sangre del mismo paciente!

De este modo, según la calidad de la alimentación, será la calidad del plasma que se va a inyectar.

¿Qué beneficios obtiene mi piel luego del tratamiento?

  • Disminuye notablemente las arrugas o líneas de expresión.
  • Reduce y puede hasta eliminar por completo las manchas y cicatrices.
  • Renueva y rejuvenece la piel.
  • Mejora la calidad de la piel desde la primera sesión.
  • Da elasticidad y firmeza, evitando la aparición temprana de arrugas.
  • Devuelve la iluminación a tu rostro

¿Y tú? ¿Te animas a probarlo?

¿Qué escoges? ¿Plasma Rico en Plaquetas, Dermapen o el potenciado Vampiro Facial?

En mi Centro de Medicina Estética, Clínica Bk, ofrecemos un abanico de posibilidades para mejorar tanto el aspecto de la piel de tu rostro y cuerpo en general, como la silueta de tu cuerpo.

Para mayor información comunícate con nosotros y separa tu cupo.

Whatsapp: 634538241

Email: recepcion@clinicabk.com

Y, si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales.

Allí también publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:

Instagram: @drangelachamorro

Facebook: @drangelachamorro

Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos leemos en una próxima entrega.