Todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser

Todo lo que tienes que saber sobre la depilación láser
depilacion laser
El tratamiento más efectivo para eliminar el vello de tu cuerpo

La depilación láser es el tratamiento médico estético más usado por personas que desean liberarse de forma permamente del vello corporal.

Una piel libre de pelos es el deseo u objetivo de muchas personas sin distinción de sexo o edad. Es que lucir “peludit@” según los canones de belleza actuales ya no resulta muy atractivo.

Soy la Dra. Angela Chamorro, especialista en Medicina Estética. Hoy quiero despejar algunas dudas que me realizan constantemente mis pacientes sobre este tratamiento.

¿Qué es la Depilación láser?

La depilación láser es un metodo de depilación que existe desde 1994. El primero en utilizarse sobre la piel fue el Láser Rubí, pero dejo de usarse pocos años después ya que solo podía utilizarse en pieles claras y provocaba quemaduras leves.

Gracias a lo avances tecnologicos en la actulidad podemos encontrar varios de tipos de láser.

  • Láser Alejandrita
  • Láser de Diodo
  • Láser Neodimio
  • Láser E-light
  • Láser Soprano Ice Platinum

Este tratamiento se realiza de forma ambulataria y sencilla. Con equipos que emiten láser sobre las áreas a tratar, eliminando el vello existente.

Este procedimento se debe realizar bajo supervisión médica y en consultorios que cumplan las leyes sanitarias básicas.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Es probable que no entiendas la razón por la cual el pelo se borra de la piel con solo pasar el dispositivo que emite una luz láser, la explicación es muy sencilla.

La luz láser que se emite sobre la dermis se desarrolo con el objetivo de atrapar el pigmento que se encarga de darle color al pelo. Es decir busca eliminar la melanina.

Una vez que la melanina percibe la luz láser, transforma la iluminación en calor; permitiendo así borrar el vello de manera completa. Eliminando las células que se encargan del crecimiento del pelo, las células germinativas.

Esto significa que reduce las probabilidades de que el pelo vuelva a crecer en la zona tratada. Aunque existen algunas excepciones.

¿La fotodepilación daña la piel?

Esta es una de las preguntas que escucho con más frecuencia en mi consultorio, la verdad que es muy acertada. Valoro que mis pacientes se preocupen por la salud de su dermis. ¡Ante todo la salud de nuestra piel!

Sin embargo esto me deja evidenciar como se divulga una falsa creencia sobre la depilación láser, tergiversando su efectividad y funcionamiento.

La respuesta: La depilación láser no daña la piel.

¿La depilación láser ocasiona dolor?

Para ser sincera no hay cabida al dolor en este tratamiento, lo que vas a experimentar son  sensaciones frías o calientes en el área donde se está trabajando, pero son temperaturas tolerables.

Pero si eso te preocupa mucho porque eres una persona con una piel muy sensible y temes experimentar reacciones dolorosas, para tu tranquilidad se podría aplicar un poco de anestesia antes de iniciar con la depilación láser. Anuque no es muy recomendable.

¿En la primera sesión ya no tendré más vellos?

Una creencia errónea muy común es creer que con tan sólo una sesión de depilación láser ya se habrá eliminado el vello corporal de manera permanente.  Si eres de l@s que creían que se trataba de una solo visita al médico, pues te indico que así no funciona este tratamiento de belleza. Se requiere de tu constancia para alcanzar tu objetivo principal.

Pero tampoco es que se requiera de demasiadas sesiones, si posees vellos de color oscuro con tan sólo 3 sesiones bastará. Pero en el caso de las personas con vellos claros se tendrá que trabajar un poco más, debido a que la melanina en esas personas es más difícil de conseguir.

Haz click y amplía la información sobre la depilación láser en mi portal.

Recomendaciones

Después de la realización de una depilación láser se deben seguir ciertas recomendaciones.

Debes cumplirlas de forma responsable para asegurar la salud de tu piel y la efectividad de la técnica. ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener?

  • Lo principal será no exponer tu cuerpo a temperaturas altas, evita acudir a saunas, piscinas u otros lugares calientes.
  • Durante 24 horas se suspende el uso de desodorante si la zona tratada fueron las axilas.
  • Ingiere alimentos regeneradores

Nota:

Es importante que sepas que después que se realice el tratamiento, incluso una o dos semanas posteriores a la primera sesión de la depilación láser, el vello aparecerá, pero esta vez será más fino, permitiendo ser retirado más rápido.

ventajas de la depilacion laser
En pocas sesiones olvídate del vello en tu cuerpo

¡Dile adiós al vello corporal!

Eliminar el vello de forma permanente de tu cuerpo es posible. Hazlo de una forma rápida y confiable. Así que olvida las técnicas tradicionales y evoluciona con los métodos estéticos, los cuales buscan brindarte mayor comodidad y mejores resultados.

Espero haber logrado despejar todas las dudas con relación a la depilación láser. Si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales.

Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/

Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/

Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/

Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos vemos en una próxima entrega.

Deja un comentario