Mitos y realidades sobre la celulitis

En nuestro blog de hoy, hablaremos de un tema que nos preocupa más a nosotras las  mujeres, ¿qué tema será? señoras y señores…. La terrorífica celulitis o también conocida como piel de naranja! mitos que se han creado a su alrededor atormentan y hacen creer información errónea, así que ¡Atent@s!

Piel de naranja o celulitis

No todo lo que hemos escuchado es cierto, razón de más para escribir sobre este tema, a ver si de una vez por todas la derrotamos y luchamos contra ella chicas ¿estais preparad@s?

Ahora sí, ha llegado el momento que despejes todas las interrogantes que tienes sobre la piel de naranja. Así sabrás cuáles son los consejos o tips que debes seguir para combatir o prevenir la acumulación de tejido adiposo y mejorar tu drenaje linfático.  

¿Cuáles son los mitos más conocidos sobre la celulitis?

  • Bajar de peso elimina la celulitis: ¿Cuántas veces escuchaste esta afirmación? Lo más probable es que hayan sido muchas, tantas que terminaste creyéndolo. Pero la realidad es que es una teoría que no tiene ningún  argumento sólido que la fundamente.

Les explico, el exceso de tejido graso subcutáneo produce un apiñamiento de los vasos capilares que evitan un drenaje linfático adecuado, acumulado líquidos que llevan a su vez a unas micronodulaciones que poco a poco se van fibrosando produciendo la apariencia de la piel de una naranja y esto se puede presentar en mujeres de cualquier raza o contextura corporal.

Recomendación:

¿Quieres bajar de peso y atenuar la apariencia de la piel naranja?  Lo primero, debes tener mucha precaución, puedes hacerlo, no hay problema, pero te sugiero ir poco a poco. No es recomendable adelgazar de manera abrupta, esto podría empeorar la apariencia de la piel, puesto que no se le estaría dando un tiempo prudente al tejido para que se regenere.

  • La liposucción es la solución para la celulitis: Mucho cuidado con seguir este tipo de teorías, esto es totalmente falso. Hasta ahora no se ha logrado eliminar de manera rápida y efectiva la piel de naranja, ni siquiera sometiéndose a una intervención quirúrgica.

Algunas personas creen que al realizarse una liposucción sus tejidos afectados mejorarán de manera mágica. ¡Error!

Recomendación:

Este rumor se ha expandido a causa de que existen casos en donde los pacientes que se han realizado una liposucción han visto cambios positivos leves en su piel.

Pero eso no significa que sea un método recomendado para tratar la celulitis, porque incluso puede también resultar desfavorable y empeorar el estado de la piel. Debido al fuerte esfuerzo al que se somete la epidermis durante la operación.

¡Presta mucha atención a las verdades sobre la celulitis!

  • Los masajes de drenaje linfático brindan grandes cambios: Sin duda alguna, es el mejor procedimiento para atenuar la celulitis
Masajes linfáticos para atenuar la celulitis

Esto si es una gran verdad, puesto que es una de las formas más acertadas de abordar esta problemática. A través de éstos se produce una redistribución del tejido adiposo acumulado, eliminando así la retención de líquidos en la zona trabajada.

¡Existen diferentes tratamientos que también funcionan!

No sólo los masajes ayudan a mejorar apariencia de la piel de naranja, existen otras técnicas que otorgan excelentes resultados. Entre ellas destacan las siguientes:

Si deseas saber más información sobre cada uno de estos tratamientos estéticos, los invito a que se dirijan a la pestaña de tratamientos corporales de mi página web. Allí encontrarán más detalles, estoy segura que les interesará.

Recomendación:

Es muy importante  que acudas a un especialista, sigue sus instrucciones de manera disciplinada. Sé constante en la práctica de los tratamientos y cuando menos lo esperes los cambios positivos en tu piel se harán presente.

  • La actividad física es fundamental para eliminar la celulitis: Si quieres decirle adiós de una forma más efectiva o segura a los tejidos adiposos almacenados, lo mejor será que empieces a activar tu cuerpo.
Realiza actividades físicas para reducir la celulitis

Realiza actividades físicas donde puedas conseguir que tus áreas afectadas empiecen a tonificarse. Esto será beneficioso en la lucha contra la piel de naranja.

Recomendación:

Recuerden queridos lect@res que el sedentarismo no es un buen aliado para lograr deshacerse  de la celulitis. Más bien es uno de sus principales enemigos, no se queden sentados sin hacer nada, levántense y empiecen a darle movimiento a sus cuerpos.

La Alimentación: Tener una dieta balanceada, te ayudará en tu proceso de atenuar la celulitis. Decide comer sano y aléjate de los alimentos que no aportan nada en la tonificación de tu cuerpo.

Alimentación para prevenir la celulitis

Recomendación:

Lo primero que debes hacer es evitar el consumo de alimentos “peligrosos” como los azúcares, la sal refinada, las frituras, la comida chatarra y las bebidas gaseosas o con alcohol. Ya que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos perjudicando la apariencia de tu piel.

¡Sigue consejos que te den cambios reales!

Como lo has podido ver, estos son algunos de los mitos y verdades que más se comentan entre las personas, los cuales tienden a crear confusiones.

Ahora que ya has aclarado tus dudas, lo que sigue es que pruebes los tips que te hemos recomendado. Por último, recuerda que para mayores cambios debes ir con un profesional, él sabrá como orientarte y guiarte.