Mejorar el aspecto de la piel rostro no tiene por qué suponer un alto costo. Hoy en día, tras el conocimiento de las bondades de ciertos alimentos sobre la piel, se han podido formular tónicos y/o mascarillas caseras que ofrecen muy buenos resultados a un muy bajo costo.

Soy la Doctora Ángela Chamorro, Médico Especialista en Medicina Estética, te doy la bienvenida a mi blog. En esta oportunidad, te contaré todos los por menores sobre 4 mascarillas caseras que pueden ayudarte a iluminar y suavizar la piel de tu rostro.

Mascarillas caseras fáciles para hacer

mascarillas faciales fáciles de hacer en casa doctora angela chamorro

Mascarillas caseras faciales de agua de arroz

El agua de arroz, ha sido considerada como el secreto de belleza de las mujeres asiáticas. Con esto, logran una piel tersa, suave e iluminada. Y, lo utilizan más que como una mascarilla, como un tónico.

¿Qué propiedades tiene el arroz?

El arroz aporta nutrientes que dan suavidad al rostro, como el almidón, además de ayudar a iluminarlo. También tiene buena cantidad de selenio que, actúa como un potente antioxidante evitando la aparición de arrugas y por ende del envejecimiento.

Adicionalmente, tiene propiedades aclarantes.

¿Cómo preparar la mascarilla o tónico de agua de arroz?

Lo primero que debes hacer es medir ½ taza de arroz y 1 taza de agua. Se colocan en una cacerola a fuego medio bajo, una vez empiece a hervir, retira del fuego y separa el agua del arroz.

Coloca el agua en un envase de vidrio, espera que repose por un buen rato.
Puedes conservarla en la nevera bajo temperatura de refrigeración hasta por 7 días.

¿Cómo puedo usar el agua de arroz?

Lo ideal es que se haga por las noches antes de dormir y después de haber lavado muy bien tu rostro.

Puedes humedecer una mota o pad de algodón y la esparces por todo el rostro. Si tienes algunas manchitas superficiales, haz énfasis en la aplicación sobre estas.

Puedes dejar durante toda la noche y retirar por las mañanas. Al cabo de unos días, notarás tu piel como porcelana.

Este tónico o mascarilla es apto para cualquier tipo de piel.

Mascarilla de maicena

mascarillas faciales de maizena dra angela chamorro

La maicena, también es conocida como fécula, almidón o harina fina de maíz. Este alimento ha ganado la fama de Botox natural. Imagina entonces lo buena que es para el rostro.

¿Qué propiedades tiene la maicena, fécula, almidón o harina fina de maíz?

En primer lugar, es importante destacar su poder antioxidante gracias a su alto contenido de carotenos. Estos, tienen la capacidad de atrapar los radicales libres, responsables del precoz envejecimiento.

También cuenta con otros nutrientes con alto poder antioxidante como: vitamina E, selenio y zinc. Además, contiene almidón que da suavidad al rostro.

¿Cómo preparar la mascarilla de maicena?

La verdad que resulta muy fácil y sencillo, solo necesitas 1 cucharada de miel de abeja pura, 1 clara de huevo y 2 cucharadas de maicena. Todo esto se mezcla bien en un frasco.

La clara de huevo es un alimento con un excelente poder aclarante y cicatrizante. Ayuda a eliminar las manchas superficiales y da firmeza a la piel. Mezclada con maicena constituye una de las mejores mascarillas aclaradoras y rejuvenecedoras de la piel.

¿Cómo puedo usar esta mascarilla?

Puedes colocarla con ayuda de una brocha por todo tu rostro. Una vez terminada la aplicación, masajea tu rostro con movimientos circulares unos pocos minutos. Deja actuar por 20 minutos, al cabo de este tiempo, lava muy bien tu rostro con abundante agua.

Realiza este tratamiento 2 o 3 veces a la semana como mínimo y durante 1 mes.

Si sufres de poros abiertos, esta mascarilla es ideal para ti. Además, tiene la capacidad de atrapar el exceso de grasa de tu rostro.

Mascarillas caseras faciales de avena

mascarilla facial de avena doctora angela chamorro

¿Qué propiedades tiene la avena?

La avena contiene nutrientes como la vitamina E, selenio y zinc, con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento precoz.

Además, al ser un alimento alto en fibra, ayuda a exfoliar tu piel, eliminando la capa de células muertas.

¿Cómo preparar la mascarilla de avena?

Para esta mascarilla sólo necesitas 2 cucharadas de harina de avena y ½ taza de leche líquida.

Colocas la leche en una olla a fuego medio bajo, una vez que empiece a hervir, agregas la avena, remueves bien y cuando quede como la avena que consumimos, apaga el fuego y deja reposar.

¿Cómo puedo usar esta mascarilla?

Puedes untarla en tu rostro y cuello con ayuda de tus dedos. Debes esparcirla muy bien y dejar actuar por 20 minutos. Al cabo de este tiempo, retira con agua fría.

Sentirás tu piel suave y sedosa. Lo ideal es usarla al menos 2 veces por semana.
La leche por su parte, también aporta nutrientes con capacidad antioxidante, tales como la vitamina A, vitamina C, selenio y zinc. Al combinarla con la avena, constituye una de las mejores mascarilla antienvejecimiento.

Mascarillas caseras de aguacate y banana

mascarillas faciales de aguacate y banano dra angela chamorro

El aguacate, contiene nutrientes con potente efecto antioxidante, como la vitamina A, E y C. Por si fuera poco, proporciona nutrientes con efecto antiinflamatorio como lo ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.

La banana o plátano por su parte, también aporta nutrientes con capacidad antioxidante como la vitamina A, E, C y selenio. Además, tiene propiedad hidratante gracias a su alto contenido de agua o humedad el cual es de 75% aproximadamente.

¿Cómo preparar la mascarilla de avena?

Para esto, solo necesitas ½ unidad de aguacate y 1 banana o plátano.

Lo primero que debes hacer es colocar el aguacate en un envase y triturarlo con la ayuda de un tenedor, luego incorporas la banana o plátano y también lo trituras con el tenedor. Trata de que la mezcla quede bien homogénea.

¿Cómo puedo usar esta mascarilla?

Con ayuda de una brocha puedes aplicar esta mascarilla por tu rostro y cuello, asegúrate de esparcirla muy bien. Deja actuar alrededor de 30 minutos. Luego lava bien tu rostro con agua fría.

Notarás la suavidad e hidratación desde la primera aplicación.

La combinación de aguacate con banana es perfecta para combatir manchas superficiales y el envejecimiento. Además, ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Hidrata y repara los daños causados por el sol.

La verdad es que resulta maravillosa, fácil y rápida de hacer.

Aspectos importantes sobre las mascarillas caseras:

• Los tratamientos caseros no son milagrosos, así que, si deseas tratar algún daño en la piel muy intenso, lo mejor será recurrir a tratamientos médico- estéticos con un profesional del área certificado.
• Las mascarillas caseras mejoran la apariencia de la piel del rostro y ciertas afecciones de la piel, siempre y cuando no sea tan pronunciadas. Eso sí, funcionan perfectamente como tratamiento preventivo del daño oxidativo.
• En comparación con tratamientos cosméticos y estéticos, requieren mayor tiempo de aplicación y mucha más paciencia y constancia.
• Lo mejor de todo, es que pueden realizarse con alimentos que normalmente tenemos en el hogar, razón por la que no suponen un gasto extra.

¿Y tú? ¿Te animas a probarlos?

Si la elección casera no es la mejor para ti, recuerda que, en mi Centro de Medicina Estética, Clínica Bk, ofrecemos un abanico de posibilidades para mejorar significativamente el aspecto de la piel de tu rostro.

Para mayor información comunícate con nosotros y separa tu cupo.
Whatsapp: 634538241
Email: recepcion@clinicabk.com

Y, si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales.

Allí también publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:
Instagram: @drangelachamorro
Facebook: @drangelachamorro

Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos leemos en una próxima entrega.