La mirada y el contorno de los ojos representan uno de los puntos focales más importantes del rostro. Es considerada la ventana del alma, de las emociones y últimamente el área facial más visible, estas cualidades llaman a mantener esta zona joven y hermosa a través del tiempo.

Para lograrlo, están disponibles múltiples técnicas de la medicina estética, sin embargo, la más actual es conocida como Fox Eyes, y la verdad es que… ¿qué mujer no ha soñado con tener una mirada seductora como la de un felino?

Les saluda la Doctora Angela Chamorro, Médico Especialista en Medicina Estética. En la entrega de hoy, les contaré todo sobre el efecto Fox eyes, como se logra, el paso a paso y todos los detalles que debes saber antes de elegirlo como tu tratamiento de belleza.

¿Qué es Fox Eyes?

antes y después mirada felina dra angela chamorro

‘Fox Eyes’ es el término popular usado para referirse a la mirada alargada y abierta con ojos de forma almendrada. Es un detalle sutil de la mirada que cada vez revoluciona más los medios por ser el preferido de celebridades y soñado por muchas mujeres.

En sí ‘Fox eyes’ no es un procedimiento, realmente se refiere al resultado de la aplicación de un conjunto de técnicas de medicina estética que son mínimamente invasivas y generan este resultado.

La mirada intensa y seductora siempre ha sido el objetivo de muchas mujeres, que lo obtienen a medias gracias a grandes técnicas de maquillaje como por ejemplo el delineado de gato.

Aunque la medicina estética ha traído una opción más duradera y con resultados muy efectivos, es importante resaltar que la técnica para Fox eyes no es igual a la blefaroplastia, un procedimiento de cirugía plástica donde se elimina el exceso de piel de los párpados, se realiza el levantamiento de la ceja y se eliminan las almohadillas de grasa.

¿Cómo se hace el Fox Eyes?

Para obtener el fox eyes se llevan a cabo diversos procedimientos estéticos:

1. Colocar los hilos de sustentación.

Este proceso permite lograr los fox eyes sin cirugía. Consiste en colocar hilos de polidioxanona debajo de la piel. El hilo cuenta con estructuras que se anclan a los tejidos que atraviesa y generan un efecto tensor.

Básicamente se trata de halar la cola de la ceja hacia arriba para obtener una mirada más abierta.

Beneficios de usar los hilos de sustentación

Al colocarte los hilos se van a llevar a cabo dos acciones: la tensora y la revitalizante.

La primera se trata de una acción de suspensión, su fin es hacer que la cola de la ceja se eleve. La segunda acción se debe a la reacción celular ocasionada por el micro trauma generado por la colocación de los hilos.

La aguja para la inserción del hilo y el paso de la cánula con el hilo por el tejido, genera pequeñas lesiones que desencadena una respuesta inflamatoria local, donde se liberan proteínas (fibrina, elastina, entre otros) para un proceso final de fibrosis (cicatrización).

La fibrosis es el proceso responsable de los resultados a largo plazo de los hilos de sustentación.

¿Qué son los hilos de tensión?

Los hilos tensores son suturas que presentan pequeños arpones, conos o espículas que se anclan a los tejidos generando el agarre.

Estas suturas pueden ser de distintos materiales, el favorito es el polidioxanona (PDO), un compuesto reabsorbible y ampliamente utilizado en cirugía, que ha ganado el adjetivo de hilos mágicos.

También se consiguen a base de ácido poliláctico, policaprolactona e incluso de oro pero su uso es menos común.

2. Colocar ácido hialurónico y botox

El siguiente paso para lucir fox eyes espléndidos es la aplicación de ácido hialurónico, botox o una mezcla de ambos.

El objetivo de este paso es definir aún más la mirada y perfeccionar el resultado. Se suelen colocar pequeñas dosis en el tercio externo de la ceja para alargar un poco más la mirada, o en aquellas zonas que requieran un poco de relleno por falta de tejido adiposo o tejido graso para una apariencia más rejuvenecida.

La aplicación de un solo método o la combinación de varios dependerá de las características del rostro del paciente. El grado de envejecimiento, la caída de la cola de la ceja, la ausencia de tejido adiposo o tejido graso y demás factores.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un producto 100% compatible con el organismo que estimula la producción de colágeno, además, tiene la cualidad de retener agua, lo que lo convierte en un gran aliado de la medicina estética para realizar rellenos y rejuvenecer la piel.

Fox eyes antes y después

antes y después fox eyes dra angela chamorro

El procedimiento para crear el efecto Fox eyes tiene una duración aproximada de 30 minutos y se prepara la zona a tratar con anestesia local. Por lo que toma poco tiempo y no es doloroso.

El resultado se aprecia desde un primer momento, incluso puede parecer exagerado. Esto se debe principalmente a la inflamación generada por el hilo (acción revitalizadora), que generalmente dura poco.

¿Requiere tiempo de reposo o un estado domiciliario? Al ser un procedimiento mínimamente invasivo el tiempo de reposo es mínimo. A la hora de la intervención el paciente puede retomar su vida cotidiana con normalidad siempre con los cuidados necesarios.

Puede presentar enrojecimiento y edema en la zona tratada pero este es un efecto menor.

A partir de los tres meses del tratamiento los hilos empiezan a degradarse por lo que los resultados se mantienen entre seis meses a un año.

¿Para quién es el Fox Eyes?

Al ser el resultado de un tratamiento estético, fox eyes es para todas aquellas mujeres que quieran lucir una mirada sensual, con ojos felinos de forma natural sin necesidad de utilizar ningún maquillaje.

Aunque las mejores candidatas para la técnica son las mujeres entre los 30 a 45 años, período en el que la piel empieza a perder su elasticidad y la cola de la ceja se desplaza hacia abajo.

Se logran resultados muy buenos cuando no hay exceso de piel en el párpado.

¿Quiere decir esto que las mujeres mayores no son candidatas? No necesariamente, pero lo más probable es que se requieran procedimientos adicionales o la combinación de diversas técnicas.

Es importante considerar que el procedimiento no es una técnica genérica para todos los casos y que la aplicación de cualquier tratamiento estético elegido requiere de un profesional entrenado.

Por lo tanto, la evaluación de un especialista es crucial para el éxito de la intervención. ¿Quieres un resultado natural y bonito? Contacta a un profesional de la medicina estética que te oriente y no permita que caigas en extremos que comprometan tu aspecto físico y salud.

En mi Centro de Medicina Estética, Clínica Bk, ofrecemos el fox eyes como una alternativa para que logres esa mirada seductora y felina que tanto deseas ¿No te parece una maravilla? Si te animas a probarlo, cuenta con nosotros.

Para mayor información comunícate con mi equipo de trabajo y separa tu cita: Aquì
Whatsapp: 634538241
Email: recepcion@clinicabk.com

Y, si aún te quedan interrogantes por resolver, puedes hacérmelas llegar a través de mis redes sociales. Donde además publico información, datos curiosos, consejos y resultados de tratamientos que te serán de gran ayuda:

Instagram: @drangelachamorro
Facebook: @drangelachamorro

Estaré muy atenta a tus preguntas y con mucho gusto te contestaré, nos leemos en una próxima entrega.