En esta nueva entrada del blog dirigiremos nuestra atención hacía una de las armas de seducción de las mujeres, las piernas. Y es que algunas mujeres dejan de mostrarlas no usando vestidos o faldas de manera repentina, y no lo hacen por gusto sino porque sus piernas ya no tienen una apariencia estética deseada ¿Cuál es la causa? La presencia de venas varices o arañas vasculares.

¿Te sientes identificada? Si es así, no te preocupes, te diré cómo podemos solventar tu situación. Tranquila que hay solución.

¿Por qué se producen las venas varices?

Las venas se tornan engrosadas, dilatadas y reticuladas cuando las válvulas que direccionan la sangre al corazón se deterioran y realizan un retorno venoso inadecuado acumulando la sangre y produciendo coágulos.

¿Qué son las arañas vasculares?

Siempre has oído hablar sobre las arañitas, incluso puedes reconocerlas, ¿Pero sabes realmente qué son? No son más que rupturas capilares vasculares que se encuentran dilatadas bajo la piel debido a la tensión producida por el engrosamiento de las venas o por fragilidad capilar.

¿Aparecen sólo en las piernas?

No, las arañitas vasculares aparecen en diferentes partes del cuerpo, sin embargo la zona donde aparece con mayor frecuencia son las piernas.

¿Por qué salen?

Esta pregunta me la hacen muy seguido, mis pacientes no entienden en muchos casos por qué sus piernas presentan este problema.

Lo primero que les pido es relajarse, puesto que existen diversas causas de las varices en las piernas y muchas no podemos controlarlas, pero una vez que aparecen podemos eliminarlas con tratamientos estéticos como la Escleroterapia.

Estas son las causas más frecuentes por las que aparecen las arañas vasculares:

  • Herencia
  • Obesidad
  • Cambios hormonales intensos
  • Embarazo
  • Menopausia

Otras causas:

Existen otros tipos de causas que sí se pueden prevenir, por ejemplo:

  • El permanecer mucho tiempo de pie: esto se debe a que las venas se sobrecargan, ocasionando un agotamiento y desgaste intenso sobre las válvulas antiretorno.
  • El sedentarismo: los extremos no son nada positivos, no debes permanecer mucho tiempo de pie pero tampoco puedes estar sin hacer ninguna actividad física, porque podrías ocasionar un estancamiento de la sangre.
  • Consumo de pastillas anticonceptivas: aclarando, que estos comprimidos orales no siempre ocasionan varices, son algunos casos que se ven afectados, debido a que ese medicamento les produce retención de líquido, impidiendo la fluidez de la sangre.

¿Cómo mejorar la apariencia de mis piernas?

Existen varias formas de tratar las varices, pero en esta ocasión sólo me voy a enfocar en la más efectiva, razón por la cual es una de las más usadas por los profesionales en la Medicina Estética.

Hablo de la Escleroterapia, algunas personas la conocen como Esclerosis, esta técnica es poco invasiva, consiste en inyectar una sustancia esclerosante en forma de líquido o microespuma dependiendo del calibre de la vena o arañita a tratar.

La aplicación se realiza con una aguja muy fina y su objetivo es producir una inflamación de la pared del vaso, ocasionando así la oclusión de la varice.

¿Desaparecen todas las varices?

La Escleroterapia es de gran ayuda, ofrece grandes resultados pero no te eliminará al 100% las varices o arañitas pero si puede atenuarlas de gran manera, la diferencia es notable. En la mayoría de los casos se logra eliminar entre un 50 a 80 % de las arañitas en la piel.

¡Vale la pena intentarlo, recupera tu seguridad y colócate tu vestido favorito!

No todo está perdido, deja de preocuparte, enfoquémonos en las posibles soluciones, y atrévete a disfrutar de los grandiosos resultados. Pueden obtener más información dando click sobre la siguiente palabra : Escleroterapia.

Hasta acá llega nuestra entrada del blog del día de hoy, espero que les haya servido, cualquier otra duda que tengan me la pueden hacer saber a través de mis redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/drangelachamorro/

Facebook: https://www.facebook.com/Dra-Angela-Chamorro-270124473633578/

Twtter: https://twitter.com/drangelachamor1/

Yo con gusto los leeré y les estaré dando respuestas.  Hasta un próximo blog.